¿Cómo vivir el duelo?
Uno de los momentos más difíciles por el que podemos pasar es por la pérdida de un algún ser querido, dado que son personas con las que conectamos y llevamos en el alma. Sin embargo, cuando aceptamos que la muerte hace parte de la vida y entendemos que es una situación por la que todas las personas deben pasar en algún punto, podemos aprender a verla desde una perspectiva relativa y natural.
En Cuarzos y Ángeles entendemos que el duelo es un proceso que se vive cada día, pero que llegará un punto en el que recordaremos aquel ser con alegría, nostalgia y sin dolor; pero, para llegar a ese punto de sanación, debemos vivir el duelo como se debe, no evitarlo.
Permítete sentir
El duelo hay que vivirlo y verlo como un camino que es necesario transitar. Es importante valorar cada uno de los momentos compartidos con esa persona en lugar de reprocharte los que no se pudieron tener.
Una excelente acompañante en tus meditaciones para sacar todo el dolor, los pensamientos negativos, las emociones de culpa y ausencia es nuestra Drusa Amatista, VELA ARCANGEL ZADQUIEL, VELA FLUIR, dado que te brinda motivación y promueve el equilibrio emocional. Además, te protege de las energías negativas del entorno y las transmuta, da apoyo para afrontar las pérdidas y elimina las emociones como el odio, la furia y la ira.
Recuerda con amor y gratitud
De igual forma es importante que alejes los pensamientos que no te permitan estar en paz con tus seres queridos, incluso esos que surgieron por la culpa o por un tema no arreglado (como una muerte inesperada en la que no pudieron despedirse). Recuerda aferrarte a esos buenos recuerdos con amor y agradece la forma en la que ambos se forjaron a través de las heridas. Para ello, puedes meditar con velas y aromatizadores energéticos de amor o gratitud.
Vuelve a sonreír
Con volver a sonreír nos referimos a simplemente: vuelve a vivir. Nada haría más feliz a aquellos seres que han partido que sonrías de nuevo y retomes tu vida. Sabemos que la ausencia nunca se irá, pero también es importante seguir a pesar de esa ausencia y vacío que sentimos por ese ser que ya no está. Debemos volver a vivir poco a poco, reorganizarte, salir… Recuerda que, cuando los que amamos parten, pasan de vivir entre nosotros a vivir en nosotros, así que vive por ellos, una vida inolvidable.
En Cuarzos y Ángeles te acompañamos en el duelo, brindándote herramientas para que conectes con tu parte espiritual, porque el primer paso para sanar es buscando la armonía en tu corazón. Visita nuestra página web para conocer todo lo que tenemos para ti.
Por último, te dejamos con esta frase: “el alma es eterna y viajera. El día que nos toque partir, nos reencontraremos en otra estrella”.