¿Cómo gestionar la “Preocupación” y la “Ansiedad”?
Por naturaleza, contamos con un recurso interno que nos ayuda a manejar esos momentos y emociones poco agradables. Se trata del “Proceso Creativo”: un conjunto de neuronas que trabajan cuando no hacemos nada y renunciamos a querer controlar las cosas.
Su función es crear una imagen mental de ese problema o esa situación que nos inquieta, para poner en marcha a la mayor parte de nuestro cerebro y dar una solución a eso que nos preocupa. Conoce aquí los productos que te ayudarán a relajarte.
Pero resulta que esta red funciona en niveles óptimos cuando, literalmente, no pensamos en esa situación. En pocas palabras, cuando pensamos y nos preocupamos por algo, estas neuronas dejan de trabajar; por el contrario, cuando fluimos, nos soltamos, nos divertimos, hacemos lo que nos gusta, oramos, meditamos, nos conectamos y nos permitimos estar en el presente, es cuando llega una solución espontánea. El estrés, el control y la tensión, lo único que hacen es alargar la situación.
Una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición todo el tiempo es la “Respiración”.
De hecho, está comprobado que la respiración profunda es una de las maneras más sencillas y prácticas de disminuir o deshacernos del estrés en el cuerpo. La razón de este efecto beneficioso, tiene que ver con que al respirar profundamente, nuestro cuerpo le envía un mensaje al cerebro para que este se relaje y se calme. Y, al mismo tiempo, el cerebro transmite este mensaje a todo el cuerpo.
Las evidencias más claras que puedes observar al respirar profundamente, en particular cuando estás estresado, es que tu presión arterial, tu frecuencia cardíaca y tu respiración recuperan su ritmo y estado normal, llevándote poco a poco hasta un estado de relajación completo.
Regalarnos tres momentos de respiración consciente al día, es sanador. Además, puedes acompañar estos momentos con aromas relajantes y calmantes.
En Cuarzos y Ángeles tenemos un catálogo diverso de estas maravillosos productos sanadores que nos regala el universo. Obsérvalos haciendo clic aquí y pídenos una asesoría para ofrecerte tu producto ideal.