Cómo programar e intencionar un cuarzo
Para aprovechar el máximo nivel de los cuarzos, cristales y gemas se les debe poner una intención, programarlos o dedicarlos, pues esto enfoca la energía.
Para programarlos, enciende una Vela con un spray aromatizador energético, respira profundo y libera cualquier tipo de tensión, pide protección a tu ser superior o ángel de la guarda, ábrete a la guía y energía universal y divina, toma tus cristales en las manos y comienza.
Sé específico. Describe amorosa, exacta, clara y honestamente qué ayuda quieres que te aporte el cristal. Por ejemplo, si estás buscando sanación, dile con precisión al cristal, sí es sanación física, emocional o espiritual (también puedes programarlo con todas). Si fuera física, dile exactamente qué es y qué quieres que ocurra con la enfermedad, dolor o molestia.
Recuerda que los cristales hacen la labor de aportar energía sutil a tu espíritu, el resto te corresponde a ti, ya que eres el único responsable de todas tus vivencias. Los cristales te ayudan a recordar qué es lo que quieres y cualquier tipo de sanación es tu poder, y este está dentro de ti.
Una forma general de hacerlo, es coger el mineral en tus manos, cerrar los ojos y decirle “Únete a mi energía con el propósito que tú traes”. De esta forma no limitamos al mineral ya que a veces llegan a nuestra vida a recordarnos o ayudarnos en un proceso que un nosotros ni sabemos.
Cuando hagas esto, debes imaginar tu intención como una energía blanca, luminosa y brillante dentro de ti. Debes visualizar cómo esa energía va creciendo y se expande desde tu corazón hasta fuera de ti, fluyendo por tus brazos, tus manos, hasta llegar a la piedra misma. De esta forma, estarás poniendo tu intención en la piedra y te estarás alineando, al mismo tiempo, con la energía de la piedra.
También, si estás continuamente en contacto con las piedras, debes tener presente que estas pueden ir perdiendo sus propiedades y pueden contaminarse con el entorno. Por eso es conveniente que las laves al menos una vez cada dos meses y, una vez limpias, debes cargarlas, activarlas y programarlas, antes de volverlas a utilizar.
En Cuarzos y Ángeles tenemos un catálogo diverso de estas maravillosas piedras sanadoras que nos regala el universo. Obsérvalos haciendo clic aquí y pídenos una asesoría para ofrecerte tu cuarzo ideal.